top of page

El proyecto tiene cobertura en el centro del Departamento de Lempira y comprende aldeas y caseríos de los  Municipio de La Campa, San Sebastián, San Marcos de Caiquín y San Manuel de Colohete.

 

El proyecto es de desarrollo comunitario y con intervención en cuatro Municipios del Centro de Lempira, La Campa, San Manuel de Colohete, San Sebastián y San Marcos de Caiquín. Incluye cuatro componentes, Salud y Nutrición, Educación, Cultura y Participación, Prevención de Violencia; con una representación de 480 niñas y niños, 700 familias beneficiarias directamente y 4000 personas beneficiadas indirectamente.

 

El proyecto está encaminado a cuatro líneas de acción: una hacia la promoción de la salud preventiva y nutrición de la niñez y juventud, a través de la diversificación productiva, buenas prácticas y participación de las familias.  Una segunda, orientada a promover el derecho a la educación básica universal y educación no formal a través de la asistencia de NNAJ a centros educativos y talleres vocacionales.  La tercera línea está encaminada a promover la participación de actores locales y de NNAJ en la promoción de los derechos con un enfoque de rescate cultural y  la cuarta y última línea está orientada  a promover acciones que contribuyan a la reducción de la violencia infantil.

 

El Proyecto está estableciendo alianzas con gobiernos locales, programas gubernamentales e instituciones no-gubernamentales presentes en la zona. 

 

El fortalecimiento organizacional a nivel comunitario, sectorial, municipal y regional desarrollando así un trabajo integral entre todos los diferentes actores involucrados en el proceso del proyecto NNJ.

 

Asimismo, está fortaleciendo a las familias, las organizaciones locales y las organizaciones juveniles, a través de diferentes estrategias donde las capacitaciones ocupan un lugar importante al igual que actividades prácticas; los recursos asignados estarán orientados a: formación en temas de promoción de derechos, salud, saneamiento básico, educación alimentaria, prevención, iniciativas de generación de ingresos, produccion, cultura, educación y prevención de violencia y  fortalecimiento institucional.

 

Una tarea principal desde el comienzo del proyecto es el empoderamiento del grupo meta y los actores locales de todo los componentes del proyecto; el fin es construir una base sólida que asegure la sostenibilidad y al trascendencia del proyecto más allá del tiempo del apoyo de KNH.

 

Durante el presente período se le dará un apoyo considerable a la organización y participación de los NNAJ en los diferentes espacios que puedan detectarse y fortalecerse; así como a las actividades relacionadas con el fortalecimiento de los valores culturales y el rescate de los mismos.

 

Para mayor información, visite la página Web de CASM, favor hacer clic aquí

 

Material fotográfico proporcionado por CASM La Campa. Haz clic en una de las fotos. 

bottom of page