top of page

El proyecto se implementa en nuevas zonas de las comunidades de: Nueva Suyapa, Villa Nueva y Flor del Campo, que son 3 de los Barrios de la Capital que viven en situación de pobreza

 

El Proyecto está contribuyendo a crear y fortalecer factores de protección entre Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes vulnerables, con énfasis en la formación de valores y participación comunitaria, apoyo legal y psicológico para ellos y sus familias, así como esfuerzos para mitigar la violencia en sus comunidades.

 

Con lo anterior se espera que los NNAJ participantes adquieran factores de protección a través de los clubes juveniles donde podrán desarrollar valores, habilidades y vínculos sociales; participaran en actividades recreativas y deportivas, enseñanzas practicas e identificaran, diseñaran, gestionaran y evaluaran proyectos comunitarios.

 

También el grupo meta logrará restaurarse emocionalmente, manejar conflictos interpersonales y resolver problemas legales de forma individual, familiar y grupal. Contarán con atención domiciliaria en caso necesario. A nivel comunitario se ofrecerá apoyo a sobrevivientes y victimas secundarias de casos de crimen violento en Nueva Suyapa y brindará intervención en crisis post traumática a las victimas y sus familias.

Material fotográfico proporcionado por ASJ.

Haz clic en una de las fotos. 

El trabajo se realiza a través de cuatro componentes que son:

 

  • Clubes juvenil

  • Familias fuertes

  • Asistencia legal y psicológica

  • Mitigación de los niveles comunitarios de violencia

  • Desarrollo programático para el fortalecimiento y la reproducción de la intervención.

 

Mediante su participación en los clubes Impacto, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con un alto perfil de vulnerabilidad adquieren factores sociales de protección.

 

El Proyecto está logrando avanzar en la sanación o desarrollo emocional, manejar conflictos interpersonales y resolver sus problemas legales.

 

También ha logrado fortalecer la justicia operativa y la restauración de victimas en caso de crímenes violentos en Nueva Suyapa.

 

El Programa se fortalece mediante el desarrollo de herramientas contextualizadas para el trabajo con NNAJ vulnerables. 

 

Para mayor información, visite la página Web de ASJ, favor hacer clic aquí favor clic aquí

 

bottom of page